Producción

Producción

El principal producto de comercialización es la papaya híbrido Pococí. La calidad de esta papaya es reconocida tanto a nivel nacional como internacional.
Nuestras siembras son supervisadas bajo estrictos controles, con buenas prácticas agrícolas y la utilización de insumos permitidos para la producción de papaya. Asimismo, el servicio fitosanitario del Estado audita frecuentemente las cosechas de nuestros asociados; con esto nuestro cliente o el consumidor final puede estar seguro de que consume una fruta fresca y libre de agentes nocivos para su salud. También contamos con el galardón de Bandera Azul.
Contamos con experiencia que el mercado internacional requiere, desde el proceso de siembra y empaque, hasta la logística. Para exportación empacamos según especificaciones del cliente en lo que respecta a calibres, peso de cajas y calidad.

Poccocí: “En estos momentos con el riego, con la forma de trabajar y las investigaciones de la UCR que se han hecho tenemos hectáreas que están dando 200.000-250.000 kilos en un año, mientras que lo normal eran 80.000 o 100.000 kilos. Es algo increíble y la híbrida Pococí se presta para eso”. -Víctor Carvajal Campos, Gerente General de Coopeparrita Tropical, R.L.

«Mi papá sembró un poquito de Pococí y vio que la gente la aceptó bien, entonces el siguiente año se sembró como un 40% y así sucesivamente hasta que quitamos la criolla y nos quedamos solo con Pococí». – Gustavo Barrientos Gómez, Agricultor y Presidente Coopeparrita Tropical, R.L.

Iuve: “Es una variedad de porte bajo que nos beneficiará para un mejor manejo de cosecha, y además tiene una excelente uniformidad que se adapta a las especificaciones de los calibres del mercado internacional, esto hace que nos de un mejor rendimiento en el proceso de exportación.” – Alberto Cerdas Ríos, Jefe de Producción Coopeparrita Tropical, R.L.